jueves, 3 de marzo de 2011

Debate ideológico en el PDA y las FARC


Publicado en http://colombia.indymedia.org/news/2008/04/85739.php (Monday, Apr. 28, 2008 at 9:37 AM)
Fernando Dorado inició un debate ideológico en www.polodemocratico.net en el momento preciso. Publicamos la respuesta a uno de los temas tratados por Fernando que yo interpreto asi: ¿Son las Farc un factor positivo para el cambio? Los entero pues:
"Hola Fernando:

En el último artículo ¿SE DERROTA UN RÉGIMEN MAFIOSO CON UNA CONSTITUYENTE? Afirmas:

“Esa salida negociada debe resolver no sólo la desmovilización de las FARC sino finiquitar el problema del paramilitarismo que Uribe no ha podido (ni querido) resolver. En ese camino debe estar absolutamente clara la necesidad de exigir a las FARC que abandone las prácticas criminales y terroristas que sólo le sirven a Uribe y a los halcones gringos.”

Fernando mientras sigas desconociendo a las FARC como una organización popular en rebeldía armada y haciendo eco al martilleo mediático sobre su terrorismo criminal vamos a estar en un desacuerdo de fondo.

La Rebeldía, civil y armada, en Colombia esta ajustada a derecho de acuerdo al tercer considerando de la declaración universal de los derechos humanos ya que amplias masas de la población colombiana y sus líderes e interlocutores conscientes están siendo oprimidas y tiranizadas por medio de masacres, desplazamiento forzado, asesinatos y desapariciones selectivas. El hecho de que tu personalmente y otras clases sociales no se sientan oprimidas y tiranizadas no les concede ningún derecho a condenar la rebeldía de aquellos y si lo hacen obedece a que sin saberlo están siendo utilizados por los opresores para justificar sus crímenes. Están alienados

Que la guerra es fea y que los actores muchas veces violan el derecho internacional que la regula, es obvio, basta observar los crímenes que justifican la rebeldía todos ellos de guerra o de lesa humanidad. Que la insurgencia también comente crímenes sí, esta probado, sin embargo en sus declaraciones políticas los condena, luego debe haber responsables individuales que ellos en su beligerancia están obligados a perseguir y condenar. Que la retención de rehenes es una violación al DIH, lo es pero la subversión lo hizo luego de que Pastrana y Uribe desconocieron flagrantemente el DIH e iniciaron un campaña masiva de apresar a la oposición política acusándolos de rebelión y terrorismo.

¿Crees que los mas de cien mil encarcelados por las pescas milagrosas de Uribe, la gran mayoría de los cuales han debido ser dejado en libertad por falta absoluta de pruebas luego de destruirles sus vidas y romper los tejidos sociales que ellos articulaban, no son rehenes igual que lo son las decenas de altos funcionarios que han retenido las FARC? Además están revisando esa política por infructuosa. Solo quedan 3 rehenes. Los demás retenidos civiles obedecen en su mayoría a infracciones a la ley de impuestos, porque ganan más de un millón de dólares al año, o a la ley anticorrupción, que de acuerdo al DIH las partes beligerantes están en su derecho de decretar ¿te acuerdas del caso Al Capone?.

En cuanto a los prisioneros de guerra, Militares, incluidos los mercenarios gringos y también los policías porque en Colombia estos no son civiles ya que están adscritos al mindefensa y participan en las hostilidades, luego deben ser canjeados de acuerdo al DIH.

Lo de que la lucha armada sirve a los intereses del imperio espero que al leer mi artículo “NO PODEMOS DEJAR DE LUCHAR” entiendas que también en esto estamos diametralmente en desacuerdo. Ver el artículo en la direccion web de abajo.

Comparto contigo respecto a que la constituyente puede ser usada por el estado mafioso para perpetuarse en el poder, sobretodo si no logramos superar el sectarismo basado en cosas como las expuestas. Carlos Lozano tiene toda la razón cuando afirmó en Ibagué hace una semana que la insurgencia debe llegar a ser parte del PDA. Mientras, digo yo, debemos actuar como aliados de hecho en contra de las mafiosas oligarquías lacayas del imperio norteamericano que gobiernan o ¿desgobiernan?

Si yo no estuviera refugiado en otro país no podría expresarme tan libremente, eso lo entendemos, pero estar condenando una parte de la lucha del pueblo y lo mas grave no contar con ellos afirmando gratuitamente que suman a las fuerzas enemigas, nos vuelve impotentes.

Un abrazo de copartidario,

Hernan" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario