lunes, 14 de marzo de 2011

Carta abierta a los Copartidarios de la Dirección Nacional del PDA


Publicado en http://colombia.indymedia.org/news/2009/11/109148.php (Monday, Nov. 16, 2009 at 11:11 AM)
Carta abierta a los Copartidarios de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA)
Bogotá, 17 de noviembre de 2009
Apreciados compañeros:

Los saludo emocionado de verlos juntos y dispuestos a ampliar aún más el combo.

Las bases del partido debemos sumarnos a la labor de investigación y denuncia que están haciendo nuestros grandes líderes y que ha logrado permear el cerco mediático adulador alrededor del gobierno, influyendo decididamente en la inexorable caída de su popularidad.

Las excelentes propuestas programáticas iniciales de Gustavo Petro abren una vía correcta porque los militantes de base debemos poder decirle al Pueblo como vamos a superar la pobreza extrema, sumando al asistencialismo la generación de trabajo digno. Todos los miembros del partido y nuestros amigos debemos difundir propuestas viables, expresadas en forma clara y coherente, que despierten la conciencia de las masas populares, y así lograr los votos necesarios a fin de tomar los poderes legislativo y ejecutivo nacional para poder cumplir.

Como ejemplo: Bolivia a pesar de haber sido por mucho tiempo el país con mayor tiranía y pobreza de la región, al ser gobernado desde el 2006 por las fuerzas progresistas ha superado los flagelos mas graves: el analfabetismo, la desprotección de la niñez y de los ancianos, la desatención de la salud y la desnutrición crónica. Evo Morales, Álvaro García Linera y los demás compañeros que lideran la revolución boliviana han acertado al identificar y poner bajo control del gobierno los mayores recursos disponibles en el país, utilizándolos sin vacilación para superar la pobreza extrema. Como resultado de esta lucha sin tregua contra la miseria se han desatado las fuerzas productivas perfilando, en este año de recesión mundial, a la economía boliviana como la de mayor crecimiento en Latinoamérica. Hace poco Noam Chomsky afirmó que Bolivia es actualmente el mejor modelo de democracia. Evo dice: “Hay que Mandar obedeciendo al pueblo”.

Es nuestro deber aprender y aplicar, no solo para cuando seamos gobierno, sino para despertar la esperanza de nuestro pueblo y lograr juntos una victoria arrolladora. Con el ánimo de aportar algo les envío 4 artículos, que he publicado el último mes en gustavopetro.com y en colombia.indymedia.org, compendiados en el archivo adjunto “ArticulosHernanPardo.pdf”.

Tuve la oportunidad de vivir 4 años cruciales de la revolución venezolana (2004-2008), desde donde vine como delegado al primer congreso del PDA. Con las lecciones allí aprendidas y en los más de 30 años de lucha junto a los campesinos colonos de Colombia, sin descuidar el ejercicio de la Ingeniería de Software, me he atrevido a escribir el libro “Un nuevo socialismo” donde pretendo dar respuesta a 2 preguntas claves: ¿Qué es? y ¿Cómo construirlo? Adjunto el libro actualizado al año 2009 en al archivo “Un Nuevo Socialismo.pdf”.

Los artículos adjuntos muestran ejemplos y propuestas para esta coyuntura y el libro enseña qué es un sistema de economía mixto comprometido políticamente con los trabajadores y como construirlo utilizando las tecnologías más avanzadas de la humanidad.

¡Compañeros! Podemos ganar las elecciones legislativas y presidenciales con nuestros amigos de las demás fuerzas progresistas de Colombia, vamos todos a trabajar junto al Pueblo, a decirle cómo vamos a gobernar, a informarle que vamos a dar continuidad y a ampliar a “Familias en Acción”, al programa de reinserción y reincorporación, a asumir las solución del “estado de cosas inconstitucional” declarado por la Corte constitucional por la desatención de los desplazados, complementando estos programas y extendiéndolos a todas las víctimas de la injusticia social y la miseria, hasta que logremos superar esta pobreza extrema. Esa será la forma cómo vamos a lograr la paz y el progreso y a dar solución al conflicto que nos desangra.

Un abrazo rompe-huesos para todos.

Hernán Pardo 

Artículos programáticos
por Hernán Pardo Monday, Nov. 16, 2009 at 11:11 AM

Libro Un nuevo Socialismo
por Hernán Pardo Monday, Nov. 16, 2009 at 11:11 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario